Algo que el presidente Rodríguez no debería olvidar
– ¡¡Sí, juramos!! –


15 mayo 2006

ZP y la deuda boliviana

Photobucket - Video and Image Hosting
La hipocresía y las puñaladas por la espalda son
moneda corriente para ambos.- Tal para cual.

Evo Morales nos tiene en tan baja consideración que piensa que puede darnos coces para que le echemos pienso.

Pero en realidad es uno más de los que han aprendido la lección del 11-M y ha tomado nota que con castigos y amenazas se doblega a ZP hasta bajarse los pantalones. Lo han aprendido los musulmanes, lo aprendieron los de ETA y lo ha comprobado Carod.- Evo Morales, a pesar de su simpleza aldeana, no ha tardado en tomarle la medida a ZP y no ha dudado en tomar represalias contra los intereses españoles antes de empezar a pedir. Sabe que la reacción de ZP será ceder a todo.

En una rueda de prensa celebrada en Viena, el presidente Evo Morales acusó al Gobierno ZP de no haber cumplido los compromisos que adoptó con él antes y después de ser elegido jefe del Estado boliviano. El mandatario desveló que Zapatero le había ofrecido la condonación de la deuda y doblar las ayudas si ganaba las elecciones, recordando que él no lo pidió, sino que fue una oferta. También hablo de “reparar los daños de quinientos años” y añadió que esperaba que los españoles "no sean vengativos" tras el decreto de nacionalización de los hidrocarburos.

Y respondiendo como tal como se esperaba de él, el presidente Rodríguez se ha apresurado a anunciar un incremento de la ayuda española a Bolivia, que incluirá la condonación de 35 de los 100 millones de euros de la deuda bilateral con Bolivia, en virtud del programa de ejecución que se aprobó hace tres años bajo el mandato de Aznar, de tal forma que cuando otros países perjudicados por la irresponsable política del aldeano Morales no han dudado en salir corriendo para pararle los pies, nuestro Zapatero se ha quedado en casa –en su palacete– viendo la forma de contentar a quienes nos atropellan.

Evo está asesorado por Chávez el venezolano, mucho más astuto y conocedor de las debilidades del presidente español, a quien no se escapa que a ZP hay que hostigarlo para conseguir cualquier cosa de él. Los más crueles y perversos tiranos eran seres débiles que únicamente se crecían haciendo ver a los demás cual era su poder, pero que se arrugaban fácilmente si recibían un castigo. Así es el presidente Rodríguez, siempre dispuesto a ceder ante quienes se muestran firmes e inflexibles ante él. Es la debilidad de los cobardes.

Rodríguez va a regalar nuestro dinero al mismo personaje que nos acaba de robar la cartera. Y hablo de nosotros porque, no les quepa duda, que cualquier perjuicio que Repsol vaya a sufrir, terminaremos pagándolo entre todos.

La segunda parte de las declaraciones de Evo Morales referidas a los quinientos años de daños y expolio ya se las contesté por anticipado el pasado año en el texto «ZP y la deuda americana».

Sigo opinando que fue una suerte para ellos que los conquistadores fueran españoles y que no hemos de tener ningún complejo por ello sino todo lo contrario a pesar de que ZP y los suyos se consideren en deuda con los pueblos americanos y lamenten que al haberles invadido hayamos desvirtuado su cultura, etc., mientras tanto y simultáneamente alaban y glorifican la invasión musulmana que hizo lo mismo con nosotros.

Tenemos un gobierno de tarados a quienes ya han tomado la medida fuera de aquí.

Ahora falta que se la tomen en la calle Génova.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Los anteriores capítulos quedaron completos y cerrados.