Algo que el presidente Rodríguez no debería olvidar
– ¡¡Sí, juramos!! –


26 febrero 2010

ZP y sus muertos - III parte


¿Qué pensarán sus muertos ante tanto sectarismo?


Desde siempre la izquierda pretende falsificar la historia eliminando cualquier referencia a los abusos y atrocidades cometidas por ellos, atribuyendo la comisión de tales actos tan solo al bando nacional y difundiendo tenazmente la idea de que los asesinatos de religiosos, u otras personas contrarias a la ideología marxista, estaban justificados y no son condenables, ya que sólo son dignas de recuerdo las personas que murieron a manos de los nacionales. Tal es la filosofía que esconde la Ley de Memoria Histórica que impulsan los herederos del Frente Popular.

Ninguno de los asesinados por ellos está incluido en su ley. No existen.

Según la izquierda, los mártires católicos fueron muertos durante la contienda porque participaban en la política, apoyaban la oligarquía fascista o empuñaban las armas. Se aprovechan de que después de tanto tiempo todavía la mayoría de la gente ignora que los asesinatos, las matanzas y la persecución religiosa habían empezado mucho antes del levantamiento de Franco en julio de 1936. Debería recordarse además que el franquismo no existía en 1936 y que los religiosos asesinados nada tuvieron que ver con el régimen franquista.

El 11 de marzo del 2001, el Papa Juan Pablo II elevó a los altares a 233 españoles y españolas, que fueron martirizados por su fe durante los años previos y durante la Guerra española (1936-1939). Próximamente, también van a ser beatificados unos Hermanos de La Salle de Turón (Asturias), asesinados el año 34 en Oviedo... en 1934 no había guerra civil, sino una República en la que hubo persecución religiosa: quema de conventos y de iglesias con la cobarde complicidad del Gobierno republicano que miraba para otro lado mientras las turbas ejecutaban las consignas de algunos parlamentarios.

Las razones de todo ello, entre otras que tienen que ver con el odio, quizás las explique el hecho de que en toda España fueron las Hijas de la Caridad las que más muertes sufrieron. Precisamente las que más labor hacían entre los pobres y los descamisados. Y es que esta realidad no podían permitirla quienes justifican su existencia en el apoyo a los pobres. Sólo faltaba que la mayor labor y ayuda a la pobreza viniera de la Iglesia.

Estos nuevos ricos marxistas que nos gobiernan están ávidos de muertos que justifiquen la falacia de sus acusaciones contra la derecha asesina de inocentes y cualquier tumba encontrada es celebrada con titulares en los periódicos.

En 2003, en un barranco de Órgiva (Granada), durante unas obras se encontró un osario que de inmediato dió lugar a que se hablase de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre" y calculó en 5.000 las víctimas. Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro".

Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro, aunque según el diario El País y citando datos aventurados por los socialistas “más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas", pero en comparación con tan altas cifras, los restos encontrados han sido insignificantes, lo cual confirma lo inflado de las cifras socialistas.

Por fin el hallazgo de unos miles de cadáveres iba a propiciar una gran ofensiva mediática de gran calado que justificaría para siempre cuantas acusaciones ha venido lanzando la izquierda.

Pero no. El 2 de septiembre 2003 la prensa informaba de que "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto.

Así se vino abajo la operación que incluía un gran monumento en un parque que debía construirse al efecto aprovechando los ríos de dinero destinados a subvencionar la recuperación de la memoria histórica. Memoria histórica de la izquierda recuperada con el dinero de todos, incluso de los familiares de quienes fueron sus víctimas.

Enfrente de ellos, miles de nacionales asesinados con nombres y apellidos que igualmente han sido olvidados por los sucesivos gobiernos. Destaca el genocidio de Paracuellos, donde fueron fusilados millares de presos de las cárceles de Madrid que no eran combatientes y que fueron eliminados para evitar que pudieran unirse a las tropas nacionales si entraban en Madrid.

El genocidio de Paracuellos vino a constituir la culminación de masacres anteriores, amén de los miles y miles de madrileños y madrileñas asesinados en cualquier lugar por las innumerables checas que gozaban de facultad para registrar, detener, torturar, juzgar sumarísimamente y ejecutar a sus víctimas.

Sin embargo, el responsable de ello, el asesino Santiago Carrillo es objeto de homenajes y honores. La Universidad Autónoma, controlada por la izquierda y regida por Angel Gabilondo –hermano de su radiofónico hermano también vendido al poder– le nombró Doctor Honoris Causa. También se le hizo un homenaje por su 90 cumpleaños y un regalo que consistió en retirar la estatua de su vencedor, el general Franco –el que le obligó a huir y refugiarse donde su mejor amigo Ceaucescu en Rumanía y Moscú– y cuyo derribo fue contemplado con placer por algunos invitados a la fiesta y otros amiguetes, como los organizadores María Antonia Iglesias e Iñaki Gabilondo.

Pero lo más llamativo y sorprendente, aunque retrata bien a quien lo dice, es que durante la celebración, el presidente Rodríguez calificó al ex líder del PCE de "ejemplo" político y elogió el legado de libertad dejado. Así que después de elogiar la libertad que el ejemplar Carrillo nos ha dejado, ¿cómo podemos extrañarnos todavía de las cosas que dice y hace el presidente por accidente?

Pues, sin embargo, nos seguirá dejando estupefactos con alguna de sus estupideces, como esta memoria histórica tan olvidadiza con la Historia.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Los anteriores capítulos quedaron completos y cerrados.