Algo que el presidente Rodríguez no debería olvidar
– ¡¡Sí, juramos!! –


26 febrero 2010

ZP y los pantalones de Aznar


El Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de España, Sr. ZP, ha sido humillado y despreciado en muchas ocasiones, incluso por algún insignificante gusano separatista. Sólo le respetan sus comparsas y no todos.


El Gobierno español viene lanzando mensajes de firmeza. Aunque el autoritarismo tiene mala prensa, se echaba de menos una postura autoritaria en algunos aspectos. Ya vale de que nos tomen el pelo y, lo que es peor, que nos dejemos. Así que hacer uso de la autoridad que emana de que la razón y el derecho está de nuestro lado, no sólo es deseable sino que resulta exigible.

Últimamente, el Gobierno de Aznar ha lanzado varios mensajes muy firmes que no dejan lugar a dudas sobre su determinación a no dejarse intimidar y poner las cosas en su sitio. Desde hace un par de siglos no habíamos visto otra cosa que la debilidad de nuestros gobiernos y el poco respeto que nos tienen a consecuencia de ello.

El primer mensaje fue cuando lo de la isla Perejil. Nadie se esperaba, y Marruecos menos, que las Fuerzas Armadas españolas intervinieran para recuperar nuestro inútil territorio. Inútil pero nuestro. Normalmente España se habría limitado a protestar diplomáticamente y a iniciar una batalla legal ante organismos que pasan del tema.

El supuesto lanzamiento de paracaidistas sobre tres pueblos vascos y la toma de uno de ellos mientras los helicópteros sobrevolaban la zona y la Guardia Civil establecía controles en todas las carreteras, en lo que no habrían sido más que unos ejercicios rutinarios debe interpretarse como un recordatorio de que el Ejército está obligado por la Constitución a garantizar la integridad de España. Lo dice la misma Constitución redactada con el consenso de todos los partidos políticos y firmada por todos ellos, incluidos los nacionalistas. Y digo que debe interpretarse como un aviso a los que desafían al Estado porque lugares de España donde hacer esa clase de demostraciones de fuerza no faltan. Si no hubiera intencionalidad no se habría corrido el riesgo de cabrear al personal separatista, tan sensible él, y levantar polvaredas. Este podría ser el segundo mensaje.

El tercer mensaje es el cierre de la verja de Gibraltar ante la falta de noticias oficiales sobre lo que estaba pasando allí. Los gobernantes gibraltareños nos han ignorado. A pesar que una posible epidemia podría afectar a los españoles del Campo de Gibraltar, esos ingleses de pacotilla no nos han tenido en cuenta y encima se quejan. Ya está bien de que nos traigan los petroleros basura que podrían contaminar de chapapote toda la costa andaluza, arruinando nada menos que nuestra industria turística. Ya está bien de que nos traigan los submarinos atómicos averiados que no quiere nadie, con daños justamente en la maquinaria nuclear. Una contaminación de este tipo arruinaría igualmente a nuestra primera industria. Ya está bien de que nos traigan un barco con 500 turistas defecando bacterias. Aunque los barcos tienen depuradoras de residuos y tanques sépticos donde recoger las aguas fecales, todos los días vemos suciedad en la mar procedente de buques que incumplen la normativa. El cierre de la verja es otra demostración de carácter. Eso es lo que hay.

Y un nuevo dato que podría ser el cuarto aviso. Las maniobras de artillería en el estrecho a las que asistió el Rey, tenían un objetivo claro: La hipotética defensa de nuestra costa más cercana a Marruecos, único enemigo potencial de España y al que hemos de estar disuadiendo permanentemente de cualquier tentación del uso de la fuerza respecto de Ceuta y Melilla, sin descartar Canarias, incluida en las hipótesis de defensa nacional.

Por lo que toca a mi dignidad de español, me alegro de que por fin tengamos un Presidente que haya iniciado el camino de la firmeza. A ver si somos capaces de hacernos respetar en nuestra modestia. Razón no nos falta. Nos faltaban pantalones.

A ver si ya no nos los bajamos más.



Posdata: Comentario escrito en Noviembre de 2003 mientras gobernaba Aznar.- En Marzo de 2004 los terroristas pusieron el poder en manos de Rodríguez y desde entonces España no ha hecho más que claudicar y agacharse ante sus enemigos, sean terroristas etarras o islámicos, separatistas catalanes o vascos, gobernantes franceses o marroquíes y, en general, ante todos aquellos que, sean quienes sean, puedan contribuir a que esa payasada exenta de grandeza que se autodenomina ZP permanezca en el poder.

Es tanto lo que nos desprecian unos y otros que el Zapatético presidente nos venderá a cualquier precio a cambio de una foto con algún preboste extranjero que exigirá y conseguirá lo que ningún otro le daría. Que se echen a temblar nuestros agricultores, pescadores, industriales y el resto de los españoles porque Rodríguez el Presidente anda necesitado de fotos y no dudará en mendigarlas y pagarlas.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Los anteriores capítulos quedaron completos y cerrados.