Algo que el presidente Rodríguez no debería olvidar
– ¡¡Sí, juramos!! –


27 febrero 2010

ZP y los 498 mártires


Todos y cada uno de los 498 mártires que serán beatificados el 28 de octubre 2007 murieron por su fe, no por cuestiones políticas ni por su adhesión al bando nacional.

Así lo explica el sacerdote Vicente Cárcel Ortí, autor de libros como «La persecucion religiosa en España durante la Segunda República» (Rialp) o «La gran persecución. España» (Planeta): «La mayor parte de los martirios se produjeron antes de que la Iglesia española se pronunciara a favor de un bando u otro. De hecho, el primer documento oficial de los obispos españoles que se posiciona al lado de los nacionales data del 1 de julio de 1937 y para entonces ya habían sido asesinados hasta 6.500 sacerdotes, religiosos y laicos».

Es más, según el historiador, «la persecución comenzó el 14 de abril de 1931, prácticamente con la República, con la que empieza una creciente ofensiva contra la Iglesia a través de discriminaciones y leyes injustas que atacaban a esta institución».

Esto fue creando una «tensión fortísima contra la Iglesia», que estalló finalmente con el levantamiento de Franco el 17 de julio de 1936. «Los mártires fueron hombres y mujeres que pertenecían a las clases más bajas de la sociedad, eran tan pobres como sus propios asesinos. No tenían nada que ver con la guerra, no empuñaron ningún arma, no se enfrentaron a nadie ni gritaron nunca “¡Viva Franco!”; se les mató simplemente por el símbolo, porque representaban a la Iglesia. Es más, si cualquiera de ellos se hubiera metido en política, la Iglesia nunca los proclamaría mártires».

Los mártires que ahora se beatifican son los obispos de Cuenca y de Ciudad Real, varios sacerdotes seculares, numerosos religiosos -agustinos, dominicos y dominicas, salesianos, hermanos de las escuelas cristianas, maristas, distintos grupos de carmelitas, franciscanos y franciscanas, adoratrices, trinitarios y trinitarias, marianistas, misioneros de los Sagrados Corazones, misioneras hijas del Corazón de María-, seminaristas y laicos, jóvenes, casados, hombres y mujeres que no tenían otro delito que su fe y entrega a los demás.

Otros 863 casos de martirio se encuentran «en lista de espera» en Roma, mientras que varios miles se agrupan en medio centenar de causas que aún se encuentran en fase diocesana. Otros «miles y miles de fieles que fueron sacrificados en la persecución religiosa» están a la espera de que se abran otros procesos de beatificación.

Y una vez más, los curas vascos a lo suyo. El Secretariado Diocesano de Justicia y Paz de Bilbao, dependiente de la diócesis vizcaína, se manifiesta en contra de la próxima beatificación, en donde tilda la medida como “el error más grave y pernicioso para una adecuada recuperación de la memoria histórica”, acusando al Episcopado de “utilizar a una víctimas de la Guerra Civil, como tantas otras víctimas, para deslegitimar a una forma diferente de hacer memoria histórica”.

Estos vascos metidos a curas soslayan el hecho de que la memoria histórica de ZP deja de lado todo esto y cualquier otro asesinato perpetrado por la izquierda republicana, además de que no se trata de mártires de la Guerra Civil sino de mártires muertos durante la persecución religiosa de los años treinta, anteriores a ella.

No tienen remedio, siguen siendo vascos adoctrinados antes que curas, pero lo verdaderamente importante es si Rodríguez, el que los terroristas nos han impuesto de Presidente, está siguiendo los mismos pasos de la República, creando tensiones contra la Iglesia y promoviendo posturas y leyes que la discriminan y atacan?

A este paso tendremos “Mártires del siglo XXI”.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Los anteriores capítulos quedaron completos y cerrados.