Algo que el presidente Rodríguez no debería olvidar
– ¡¡Sí, juramos!! –


26 febrero 2010

ZP y sus muertos - IV parte


Homenaje a Lorca. Al manipulador Ian Gibson
se le ha derrumbado uno de sus montajes favoritos:
A Lorca lo mataron las rencillas familiares y el
Valle de los Caídos también alberga a rojos.

Una lástima. Una verdadera lástima que las cosas terminen por saberse cuando han pasado muchos años y ya poco importa a la mayoría de la gente. Inexorablemente el tiempo pone las cosas en su sitio, pero lo hace cuando los protagonistas ya no están, aunque es lógico porque los protagonistas se encargaban de mentir y ocultar los hechos.

Toda una vida tachando a la derecha, fascista por supuesto, del asesinato de García Lorca, el poeta preferido de la izquierda –que no ha sido canonizado por ellos porque son ateos– y ahora resulta que Lorca murió a causa de rencillas familiares. Una venganza, un vulgar ajuste de cuentas por asuntos familiares.

El documental “Lorca. El mar deja de moverse”, estrenado en los cines el mes de septiembre 2006, desvela que la muerte de Federico García Lorca “nació en el entorno familiar”. Juan Luis Trescastros Medina, casado con una prima lejana del padre del poeta y dramaturgo de Fuentevaqueros, sería el autor material de su muerte. Los motivos del asesinato estarían fundamentados, sobre todo, en las rencillas entre los García Rodríguez, los Roldán y los Alba. Odio, política y homofobia se habrían conjugado en una tragedia de la que siempre se hizo responsable a la derecha en general cuando se trataba de un asunto familiar.

El documental está basado en las más recientes “y desveladoras” investigaciones realizadas a raíz de nuevos documentos aparecidos en los últimos cinco años, que no habían salido antes a la luz.

La homosexualidad de Lorca y el haber escrito “La casa de Bernarda Alba”, una obra “con mucha retranca y mala leche y donde hace una radiografía de los Alba, parientes de los Roldán”, fueron los detonantes de su muerte. Un asesinato que la familia Lorca siempre ha considerado “tabú” y del que nunca se ha hablado.

El autor de La casa de Bernarda Alba fue asesinado al comienzo de la Guerra Civil en una zona entre los municipios granadinos de Víznar y Alfacar y sus restos fueron enterrados en una fosa común o en el cementerio de este último municipio.

El historiador Miguel Caballero ha hecho público que "no se puede descartar que los restos de Federico García Lorca estén en el Valle de los Caídos". Caballero reconoce que durante el año 1945 "Franco trasladó al Valle de los Caídos los cuerpos de muchos republicanos enterrados en fosas comunes".

Este personaje, cuya muerte ha sido utilizada durante setenta años por la izquierda como ejemplo de la irracionalidad criminal de la derecha, resulta que había recibido de Franco el trato digno y honorable que la izquierda reclama ahora para sus muertos con la ley para la recuperación de la memoria histórica. Franco se les adelantó una vez más.

Del mismo modo, el Valle de los Caídos, erigido por la izquierda en icono del sectarismo de la derecha y monumento para los vencedores, resulta que alberga a cientos de republicanos recuperados de fosas comunes por el régimen franquista.

Para su vergüenza, ellos, los progresistas que dan lecciones de ética, nunca hubieran hecho nada igual con los muertos de la derecha.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Los anteriores capítulos quedaron completos y cerrados.